VISITA PRIVADA: Exclusivas y a tu ritmo

Monumentos

Visita privada al Monasterio de Monserrat

Visita privada al Monasterio de Monserrat

Visitas privadas al Monasterio de Montserat

El Monasterio de Montserrat es uno de los lugares más interesantes del turismo religioso e histórico del norte de España. Con nosotros podrás reservar una visita privada al Monasterio de Montserrat con traslados desde Barcelona incluidos y los más altos niveles de servicio y con agencias locales de máxima calidad. Coros infantiles, tallas antiguas, vistas, cuevas con historia, senderismo… Montserrat es un lugar mágico que se disfruta al máximo con un paseo guiado privado para tu grupo.

Los recorridos guiados privados en Montserrat suelen incluir transporte desde tu hotel de Barcelona, visita guiada en español, entradas y algunas incluyen también paseos por la ciudad de Barcelona, siempre de forma privada, exclusiva y a tu medida.


Ver más experiencias y recorridos privados en Monsterrat


¿No encuentras lo que buscas?

Podemos ayudarte a encontrar tu visita privada perfecta. Escríbenos a info@visitaprivada.es


Sobre el Monasterio de Montserrat

Si imaginamos un lugar mágicamente bello y situarlo en la bella Comunidad Autónoma de Cataluña, sin duda no tendremos que utilizar la fantasía para idearlo. Existe y, además, es una gran joya arquitectónica de construcción religiosa de nuestra geografía. Hablamos del monasterio de Montserrat, uno de los hermosos iconos representativos de Cataluña. Se trata de un monasterio benedictino situado a 720 metros de altura lo que le confiere un aire casi místico de belleza agreste.

Un poco de historia

Siempre es útil para entender las ubicaciones de los monumentos ofrecidos al visitante, saber un poco sobre ellos y Montserrat no es una excepción. Donde hoy se encuentra este lugar existía una ermita, la de Santa María, donada por uno de los personajes históricos más reconocidos de Cataluña, el conde Wilfredo el Velloso, al monasterio de Ripoll en el año 888 de nuestra era. En 1025 se funda un nuevo monasterio donde se encontraba la ermita que, rápidamente, creció. La   multitud de peregrinos y visitantes contribuyeron a la fama que estaba adquiriendo el nuevo cenobio dando a conocer los milagros y prodigios, que según cuentan, realizaba la Virgen.

Aunque abandonado y vuelto a usar por los avatares de la historia, ha sobrevivido hasta nuestros días sirviendo como ejemplo de que la belleza puede ser duradera. Hoy cumple no solo la función de monumento artístico y cultural sino que también tiene usos religiosos.

Qué vamos a encontrar

Solo por el paisaje que lo rodea, ya merece una visita. Pero el monasterio no dejará indiferente a nadie. Encontraremos el Museo, lugar de tesoros artísticos con obras maestras de Monet, Degas, Pissarro, Casas, Rusiñol… y así hasta completar una relación de grandes maestros del arte. El museo tiene un horario de 10:00 a 17:45, excepto los fines de semana y días festivos que se alarga hasta las 18:45.

La Basílica y la imagen de la Virgen nos dejaran las retinas impregnadas de belleza sin par y los exteriores del complejo harán de nuestra visita una experiencia que no querremos olvidar. Esta visita se podrá efectuar en horario de 7:30 a 20:00

Cómo llegar

Aunque hay muchas formas de llegar al monasterio, aquí sugeriremos las que no solo lo hacen cómodo, sino también tienen un interés paisajístico.

En tren podemos llegar usando la línea Barcelona – Manresa con trenes cada hora que enlazan con el tren cremallera que, cada 20 minutos aproximadamente y con una duración de unos 15 minutos, comunica la estación de Monistrol de Montserrat con el monasterio. También desde la estación de plaza Cataluña sale un tren FGC cada hora en dirección a Montserrat.

También podemos subir en coche, ya que está bastante bien comunicado por carretera, o llegar hasta Monistrol y de allí usar el tren cremallera o el telesférico que sube desde Monistrol de Montserrat en solo cinco minutos, permitiéndonos admirar el agreste emplazamiento del monasterio.

Para más información podemos acudir a su página web en www.montserratvisita.com.


Puntua este artículo

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Related posts
Monumentos

Visita privada en la Alhambra de Granada

Monumentos

Visita privada al Coliseo romano y al Foro

Monumentos

Visita Privada al Castillo de Edimburgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.