VISITA PRIVADA: Exclusivas y a tu ritmo

Ciudades

Visitas privadas en Nápoles

Visitas privadas en Nápoles

Visitas guiadas privadas en Nápoles

RESERVAR VISITA

Hablar de Nápoles es hablar de la Italia más tradicional y castiza. De una ciudad llena de historia a pie del Vesubio y junto a la mítica ciudad romana de Pompeya. Nápoles es religión, tradiciones, mitos, historia, gastronomía y arte. Disfruta de alguno de los programas privados y exclusivos en Nápoles. Visitas privadas a Pompeya, el Museo Arqueológico Nacional, las catacumbas o recorridos privados por la ciudad.


Ver más programas privados en Nápoles


¿No encuentras lo que buscas?

Podemos ayudarte a encontrar tu visita privada perfecta. Escríbenos a info@visitaprivada.es


Sobre la Ciudad de Nápoles

La ciudad de Nápoles, principales atracciones

La ciudad napolitana se encuentra situada en la costa suroeste de la península itálica, capital de la región de Campania. Su denominación como Nápoles parte del siglo V a.C. y tuvo un gran momento de desarrollo durante los virreinatos españoles del siglo XVI. Con posterioridad, fue capital del Reino de las Dos Sicilias. Esta herencia histórica ha llegado hasta nosotros en una riqueza patrimonial de la que el visitante puede disfrutar deleitando cada uno de sus sentidos. A continuación os exponemos algunos de ellos.

En primer lugar, se ha destacar la Plaza del Plebiscito. Se podría decir que es el centro histórico de la ciudad. En la plaza se encuentran diversos edificios que nos acercan a la historia napolitana. Así, el Palacio Real y la Basílica de san Francisco de Paula, son acompañados del Palacio de la Prefectura y del Palacio Salerno.

Si continuamos con edificios insignes, no podemos olvidar la Capilla de san Severo, en la Via Sanctis. Su joya, junto a numerosos símbolos esotéricos, es el Cristo Velato de san Martino.

Si existe una zona que nos acerca a las vivencias actuales de los napolitanos es el eje que divide en norte y sur a la ciudad antigua, la “Spaccanapoli”. Dicho eje parte de los barrios españoles y alcanza el barrio de Forcella, abarcando edificios como el Duomo, que alberga el Tesoro de san Gennaro, la Basílica de san Domenico Maggiore o la Plaza del Gesú y su iglesia medieval de Gesú Nuovo, con formidables frescos.

Entre sus numerosas construcciones destacar también dos fortificaciones. La primera de ellas es el Castillo del Huevo. Desde sus torres se alcanzan una impresionantes vistas del golfo de Nápoles y del Vesubio, al otro lado de aquél.

En cuanto al impresionante Castel Nuovo (Maschio Angioino), acoge el Museo Cívico, sede de espectáculos y actividades culturales. Otros museos de la ciudad son el Museo y el bosque de Capodimonte y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. La oferta cultural de la ciudad se complementa también con el Teatro de san Carlo, Casa de la Ópera de Nápoles.

Numerosas ciudades poseen galerías comerciales, pero no muchas de ellas poseen una calle comercial, compuesta por cuatro pasillo en cruz, coronados por una bóveda y una gran cúpula en la confluencia. Hablamos de la Galería Umberto I. Y si hablamos de comercio y tradición podemos visitar la Via san Gregorio Armeno, con sus mercados de Navidad, sus estatuillas de personajes famosos y sus belenes.

Pero no sólo podemos visitar la parte visible de Nápoles, sino que también se puede acceder a la ciudad subterránea. Mencionar también las Catacumbas de san Gennaro.

Y, por supuesto, para finalizar, no podemos olvidarnos de las diferentes excursiones a las que podemos acceder desde Nápoles. Entre ellas destacar la visita al Monte Vesubio y a los restos de las ciudades de Pompeya y Herculano. Otros destinos podrían ser la costa de Amalfi y Sorrento o la visita a la isla de Capri, con el antiguo palacio imperial romano.

Puntua este artículo

Click on a star to rate it!

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Related posts
Ciudades

Visita privada sobre Gaudí en Barcelona

Ciudades

Visitas turística privada en Moscú

Ciudades

Visita privada en Lisboa, tour guiado

Ciudades

Visita privada por Varsovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.