
Reservar una guia privada por el Guggenheim de Bilbao.
El Guggenheim es mucho más que una gigantesca arquitescultura dibujada en el centro urbano de la ciudad y para comprenderla, apreciarla y conocer todos sus secretos lo mejor es reservar una visita privada por el museo Guggenheim de Bilbao. La guia personal por el Guggenheim se asegurará de hacer que conozcas todos los entresijos del edificio y de lo que en él se conserva.
Ver más tours guiados en Bilbao
Sobre el Guggenhein de Bilbao
El Guggenheim de Bilbalo es mucho más que un centro de exposiciones, una obra de arte en sí, por lo que la visita comienza ya por los exteriores del edificio para admirar el prodigio arquitectónico creado por el aclamado arquitecto canadiense Frank O. Gehry. En esta obra se combinan bloques independientes con formas imposibles sin un orden aparente que combran un sentido según el punto de vista del espectador. Si se observa desde la parte trasera se ve claramente una enorme nave de cruceros atracada en el mar con su mastil mirando hacia la ciudad. Pese a su artificialidad, sus formas orgánicas se fusionan con el entorno y la obra ha creado lo que se denomina el ·»efecto Bilbao», o cómo la arquitectura puede revalorizar una zona deprimida o industrial y convertirla en un polo de visitantes y de turismo.
Pasando al interior, el edificio sigue sorprendiendo con sus sinuosas salas, un total de 20, que se conectan entre sí a través del hall que tiene forma de pez, otras tienen formas de flor y en todas ellas se exponen obras de ilustres como Jorge Oteiza, Antonio Saura, Jeff Koons o incluso Yoko Ono, entre otros. Como en todos los grandes museos hay una colección permanente y otra itinerante que es aconsejable consultar pero que si contrata la visita privada por el Guggenheim es algo de lo que se encargará igualmente de mostrar y comentar.